DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Tu cocina ideal, qué tamaño debe tener

La decoración de una cocina debe estar  equilibrada con su entorno. Es importante conocer las proporciones estándar que existen para innovar.

La decoración de una cocina debe estar  equilibrada con su entorno. Es importante conocer las proporciones estándar que existen antes de tomar decisiones decorativas innovadoras y modernas.

 Las medidas de la cocina

Hay unas medidas comunes de muebles y electrodomésticos  que pueden servir de referencia inicial para diseñar una cocina:

-Las encimeras cuentan con una altura estándar de entre 85 y 90 centímetros y la profundidad suele ser de 60 centímetros.

-En las cocinas con isla (normalmente 80 y 90 centímetros de ancho y entre 120 y 150 de largo) el espacio de alrededor debe ser de al menos 100 centímetros para permitir el paso y la apertura de armarios.

-El  horno empotrado suelen ser 60 centímetros de ancho, 60 de alto y 55 centímetros de profundidad.

-El frigorífico suele contar con unas medidas de 170 centímetros de alto, 60 de ancho y 60 centímetros de profundidad.

- Los muebles bajos tienen una anchura y una profundidad estándar de 60 centímetros, así como una altura de 85 centímetros. Los armarios altos suelen contar con unas dimensiones de ancho de 30, 45 o 60 centímetros, y su altura varía entre 70 y 90 centímetros.

Medidas estándar de una cocina habitable

Una cocina  comedor ideal debería tener al menos 15 metros cuadrados para poder  abrir cajones , colocar  electrodomésticos y  muebles y tener zonas de trabajo adecuadas.

Medidas mínimas para una cocina no habitable

En el casa de cocinas que no necesitan ser habitables o cocinas americanas deben tener una anchura de al menos 200 cms y 65 cms de fondo para poder acoger los elementos básicos.

Más info: https://www.inmonews.es/cocina-ideal-tamano/