NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

02/11/2021

Un piso por reformas sale más barato

Según idealista y el principal Marketplace inmobiliario de España Italia y Portugal, el precio de un piso que esté para reformar requiere de un descuento del 25% sobre el precio de un piso similar en buen estado. Ver más.

02/11/2021

El gran reto inmobiliario, la accesibilidad de la vivienda a los jóvenes

La vivienda, prioridad número unoEl CEO de AEDAS Homes arrancó la jornada explicando cómo han sido los últimos meses para el sector y qué se prevé que ocurra en corto plazo. "Cuando surgió la pandemia, evidentemente, las ventas de obra nueva cayeron significativamente para todos. Pero todo cambió con el fin del confinamiento total. Las ventas crecen en AEDAS Homes de forma significativa y sostenida desde julio, hasta tal punto que llevamos 4 meses batiendo récords mensuales de ventas muy por encima de la etapa precoronavirus. Con la pandemia, la vivienda haya pasado a ser prioridad máxima para muchas familias, que han decidido cambiar de casa buscando más prestaciones, espacio al aire libre, despacho? En definitiva, lo que hemos visto es un incremento significativo de la actividad", subrayó David Martínez. Ver más.

02/11/2021

La inversión en garajes, gran inversión

Comprar plazas de garaje para alquilar según los expertos inmobiliarios es una de las mejores opciones de inversión a largo plazo en estos momentos. Después de la burbuja inmobiliaria de 2008 los precios de los aparcamientos cayeron y no se han vuelto a recuperar. Ver más.

01/11/2021

Compra de una Vivienda Arrendada

Una de las cosas que el comprador deberá comprobar antes de comprar una vivienda, es que la vivienda no está arrendada.Si la vivienda estuviera arrendada, el comprador debe tener en cuenta que, a pesar del cambio de titularidad, el arrendamiento continuará durante el plazo pactado en el contrato de arrendamiento y el de las prórrogas que establezca la legislación aplicable, teniendo en cuenta que si se trata de arrendamientos estipulados después de la entrada en vigor de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1.994 el plazo de duración mínimo es de cinco años. Ver más.

30/10/2021

Alquiler de renta antigua

A día de hoy sigue habiendo contratos de alquiler de renta antigua en España. Las políticas sociales que hubo en el país en época de necesidad (años 50),  han provocado que perduren este tipo de contratos a lo largo del tiempo. Ver más.