EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Gran actividad inmobiliaria registrada en Cataluña en el 2º trimestre de 2023

La actividad inmobiliaria en Catalunya es máxima, en el 2º trimestre de 2023 pero se aprecia un frenazo inmobiliario con una caída del -6.1%

La Agència de l?Habitatge de Catalunya en su informe estadístico en materia de vivienda ofrece datos estadísticos de construcción y mercado inmobiliario en Cataluña en el 2º trimestre de 2023. La actividad inmobiliaria que muestra el informe es máxima, la segunda mayor de un 2º trimestre desde que existen datos. No obstante se aprecia un frenazo inmobiliario con una caída del -6.1% tras 9 meses al alza en Cataluña.

El mercado se enfría y dependerá de las decisiones del BCE y de las repercusiones de la aplicación de la Ley de la vivienda  la evolución futura del mercado inmobiliario en Cataluña.

Mercado inmobiliario catalán a nivel comarcal

El mercado a nivel comarcal lo lidera Barcelona con 6.100 transacciones  seguida del Vallès Occidental y Baix Llobregat con 2.475 y 2.113 operaciones, respectivamente.

Las operaciones inmobiliarias caen en Cataluña un -6% pero en Barcelona la caída es del -13% que es el doble, lo cual muestra una clara heterogeneidad de la evolución del mercado entre territorios.-

El precio de la vivienda en Cataluña alcanza el máximo de 2.475 ?/m2 aumentando un 2% frente al 1% del trimestre pasado. El mercado Barcelonès (3.707 ?/m2) y la Vall d´Aran (3.529 ?/m2) son los mercados con el precio más elevado, mientras Les Garrigues (564 ?/m2) y La Ribera d´Ebre (686 ?) /m2) son los mercados más económicos Como vemos se aprecian grandes variaciones de los precios entre los diversos territorios.

Más info: https://www.inmonews.es/gran-actividad-inmobiliaria-registrada-cataluna-2-trimestre-2023/