EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

26/05/2021

Informe notarial mayo 2021, sobre venta de viviendas a extranjeros

Británicos, marroquíes y franceses son los que más compraron vivienda en España durante la pandemia, entre los destinos favoritos se encuentra la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña mientras que Baleares y Canarias sufrieron caídas. Ver más.

20/05/2021

Evolución del mercado inmobiliario 2021

Freno al precio de la vivienda: la nueva normalidad construye un panorama inmobiliario inciertoEn la ?new normal? influyen la negociación de la prórroga de los ERTE, el plan de vacunación en marcha, la futura Ley de Vivienda, el plan para la rehabilitación energética de viviendas y edificios."Con el turismo a la vuelta de la esquina, es posible que vivamos un trasvase de viviendas hacia el alquiler vacacional, más seguro a nivel jurídico", señalan desde donpiso. Ver más.

19/05/2021

Inversiones extranjeras en España: ¿Aumentarán con la vuelta del turismo y el avance en el plan de vacunación?

En el actual contexto de decrecimiento global de inversiones extranjeras, el sector de la construcción en España se situó en 2020 en el tercer lugar con un 7,8% de inversión, aumentando un 115% desde 2019.El plan de vacunación y la vuelta del turismo animarán las inversiones extranjeras en España, aunque su plena recuperación no se espera hasta 2022. Ver más.

17/05/2021

El análisis de pisos.com mayo 2021: los datos del INE sobre el número de compraventas de vivienda en marzo

 pisos.com: "Los datos confirman por primera vez una situación prepandemia"El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que "las compraventas de viviendas de marzo significan la cifra más alta desde mayo del 2019 y el mayor registro en un mes de marzo desde 2007, donde empieza esta estadística. La comparación interanual supera el 30% y también el registro del 2019, aumentando un 11%". Ver más.

16/05/2021

La mesa de ocupación propone reforzar la propiedad privada

La mesa de Okupación de la Región de Murcia propondrá al Gobierno en su actual proyecto de Ley de vivienda los siguientes planteamientos:- La introducción de medidas para reforzar el derecho de la propiedad privada tanto en primeras como segundas residencias y garantizar así la seguridad de los propietarios frente a la okupación ilegal.- Solicitará también el reconocimiento de las comunidades de vecinos como actores que puedan pedir el desalojo de okupas que actúen de forma incívica en la comunidad. Ver más.