ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

30/10/2020

Los datos del INE sobre el número de compraventas de vivienda en agosto 2020

pisos.com: "El mercado consolidó en agosto su reactivación tras el confinamiento"El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que "las futuras mejoras seguirán dependiendo del territorio, los rebrotes del coronavirus y, sobre todo, de la afectación que ha causado la pandemia en la capacidad económica de las familias". Ver más.

29/10/2020

Reacción a los datos sobre compra ventas de agosto

Consejo General COAPIs: "Aún siguiendo en valores más bajos, continúa la recuperación del sector inmobiliario"Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPIs de España, hace una lectura positiva y destaca que "el trazo de la estadística marca una dirección positiva y el sector inmobiliario va recuperando posiciones". Ver más.

27/10/2020

¿Cómo viven los españoles con relación al precio de la vivienda?

Los hogares españoles dedican el 41% de sus ingresos a pagar la hipoteca y un 67% al alquiler.En 2019 la cuota media hipotecaria fue de 591 euros, según el Colegio de Registradores. En el caso del alquiler, la renta media fue de 966 euros mensuales según el informe anual de pisos.com de 2019. En ambos casos, el porcentaje de ingresos mensuales destinado a la compra o al alquiler está muy por encima de lo recomendado por el Banco de España. Ver más.

26/10/2020

Cambios fiscales en la vivienda, un mundo de incertidumbre

Ya se anunció a principios de año importantes cambios fiscales en materia de vivienda pendientes de materializarse a corto plazo.El Gobierno ha aprovechado la aprobación del Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal en el último Consejo de Ministros para incluir una modificación que afecta al Impuesto de Patrimonio, al Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) y al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales-Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD). Cambios cuya tramitación ya han comenzado en el parlamento y que llenan de dudas a los expertos fiscales. Ver más.

19/10/2020

El alquiler de la vivienda empieza a bajar

La epidemia del coronavirus este año ha dejado una nueva normalidad en el mercado del alquiler. Alquilar vivienda en las principales ciudades como Madrid y Barcelona ya es más barato que hace un año. A esto hay que añadir la bajada de las rentas de entre un 3% y un 11% en estas dos ciudades respecto a 2019, según datos de los portales inmobiliarios.La caída de precios de precios durante este trimestre ha dado lugar a arrendamientos de viviendas más baratos tanto en Madrid como en Barcelona. Esta misma tendencia se extiende al resto de ciudades españolas. Ver más.