EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

BBVA: Las compraventas de viviendas bajan un 15% sobre 2022

Según BBVA a pesar de la caída en 2023 del 15 % en  la compraventa de viviendas frente a 2022 se superarán a fin de año los niveles de 2019.

Prensa ibérica ha organizado el I Foro de Banca en el que Peoi  Belausteguigoiti, responsable de BBVA en España declaraba que a pesar de la caída en 2023 del 15% en  la compraventa de viviendas frente a 2022 se superará a fin de año los niveles de 2019.

 Ni la fuerte inflación,  ni la incertidumbre por la subida de los tipos de interés, han podido frenar estos datos positivos en las compraventas de viviendas respecto a 2019, entresacados por BBVA de la evolución comercial de sus productos y el segmento de crédito.

La entidad bancaria pide un año de espera para sacar conclusiones acerca del comportamiento del mercado debido al comportamiento inestable y de brusca variabilidad que vivimos en el entorno de los tipos de interés. Actualmente los tipos se sitúan  en el 4% pero están a merced de las decisiones del BCE en función de cómo evolucione la inflación. En el plazo de un año se podrá afirmar con más certeza como va a comportarse  el sector familiar y empresarial y en concreto el entorno de la compraventa de viviendas en nuestro país.

Más info: https://www.inmonews.es/bbva-compraventasviviendas-bajan-2023/