HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

BBVA: Cree que los tipos de interés caerán a finales del 2024

BBVA Research destaca que el BCE mantendrá los tipos de interés en los niveles actuales hasta final de 2023 y recortará al 1,8% el PIB 2024.

BBVA Research, en  informe destaca que es probable que el BCE mantenga los tipos de interés en los niveles actuales hasta final de 2023 y recorta al 1,8% la previsión de crecimiento económico para 2024. Se trata de una "desaceleración cíclica" que resentirá el crecimiento de la economía previsto para el año que viene, cuando el PIB caerá hasta el 1,8%, tres décimas menos respecto a las anteriores previsiones. Este año el PIB crecerá un 2,4%, la misma previsión que en el informe anterior.

Más concretamente, para Europa se mantiene una previsión de crecimiento del PIB en 2023 hasta el 2,4%, pero se revisa a la baja la de 2024 desde el 2,1% hasta el 1,8% dado el deterioro moderado de las perspectivas globales en este mencionado entorno de elevada incertidumbre. En España, el crecimiento se desacelerará paulatinamente mientras la política monetaria será restrictiva durante más tiempo del habitual para reducir la inflación.

Más info: https://www.inmonews.es/bbva-cree-que-los-tipos-de-interes-caeran-a-finales-del-2024/